En el marco de las actividades a realizar en relación con el Pacto Educativo Global al que invita el papa Francisco, buscando reforzar los conceptos de solidaridad y fraternidad, el Jardín Infantil Providencia unió a los preescolares de la Sala Cuna (grupo 2) y del nivel medio menor (grupo 4) para llevar un momento de alegría a las residentes del Hogar Providencia de Valparaíso, ubicado cerca del jardín infantil y que también forma parte de la Fundación Bernarda Morin.
En la visita, realizada el 25 de noviembre, los niños y tías del jardín infantil prepararon el musical “La Pérgola de las Flores”, bajo la supervisión y cuidado de las educadoras Pamela Calderón y Bernardita Yáñez. Las residentes recibieron con mucha emoción esta presentación. Además, se les hizo entrega de una canasta con lana, queques y jugos para compartir.
“Las abuelitas no dejaban de dar las gracias, y los niños y niñas también se encontraban muy expectantes de poder ir a visitarlas”, señala Bernardita Yáñez. Las familias que acompañaron la actividad también comentaron lo bonito de la experiencia.
El Pacto Educativo Global, difundido por el papa Francisco y que en nuestra Provincia es impulsado por el Equipo de Educación Provincial, convoca a unir esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación. Entre sus objetivos específicos están “escuchar la voz de los niños, adolescentes y jóvenes para construir un futuro de justicia y de paz” y “educar (…) en la acogida, abriéndonos a los más vulnerables y marginados”.
Fuente: Jardín Infantil y Sala Cuna Providencia de Valparaíso.