Jardín Infantil Providencia de Valparaíso se capacita y trabaja en educación emocional para seguir entregando un servicio de calidad

Funcionarias del Jardín Infantil Providencia de Valparaíso participaron el 5 de junio en una capacitación ligada a la educación emocional y posteriormente revisaron en conjunto el Protocolo para la Educación Emocional de los párvulos en sala. Este protocolo se enmarca en el objetivo general del Comité de Convivencia del Jardín Infantil, que busca que se aumente el conocimiento en la institución respecto a la convivencia y su importancia en la vida diaria.

La capacitación se realizó en los recintos del propio Jardín Infantil en subgrupos, para recibir mejor la retroalimentación de las vivencias de las funcionarias que trabajan en sala. Estuvo a cargo de integrantes del Comité de Convivencia, liderado por la encargada de Convivencia, Margarita López, y la directora de la institución, Gisella Beiza.

Desde la obra indicaron que la participación y colaboración de las asistentes fue muy buena, ya que dieron a conocer sus inquietudes de manera muy clara y compartieron posibles estrategias para implementar en la sala de clases.

Esta es una muestra más de la mejora constante que propicia el Jardín Infantil, capacitando al personal en diversos temas de necesidad e interés, buscando entregar así una educación de calidad para los párvulos, quienes resultan ser los más beneficiados con buenas prácticas pedagógicas y climas de aula favorables.

Fuente: Jardín Infantil Providencia de Valparaíso.