Hogar de Ancianas Providencia

Hogar ancianas Providencia Valpo

Creado en 1907, con un régimen de vida interno y al servicio de “abuelitas” a quienes se les brinda cariño y atención personalizada, así como alimentación, cuidado, techo y abrigo.

Ubicación: Orella 1030, Valparaíso
Teléfono: +5632 225 1957

El origen de la obra fue la “Fundación Argentina y Brasil” creada por decreto gubernamental para dar asilo a viudas y niños menores de 10 años, víctimas del terremoto de agosto de 1906, que asoló la ciudad de Valparaíso. La administración, que originalmente estaba a cargo de un grupo de damas de la sociedad de la época, fue traspasada en 1913 a las Hermanas de la Providencia.

Cobertura: Atiende a una media de 26 mujeres de la tercera edad. 22 de ellas auto-valentes y 4 ancianas postradas. Su finalidad es brindarles la mejor calidad de vida posible los últimos años de su vida.

Se les entrega:

• Habitación
  • Alimentación
  • Cuidados de enfermería
  • Entretención
  • Apoyo espiritual

Financiamiento: Aportes voluntarios de las adultos mayores y donaciones de familiares y de la Congregación de las Hermanas de la Providencia.