La comunidad educativa del Jardín Infantil y Sala Cuna Providencia de Valparaíso se organizó durante octubre para limpiar e intervenir un microbasural, ubicado en las inmediaciones de esta institución perteneciente a la Fundación Bernarda Morin.
Educadoras de párvulos, apoderados, niños y niñas del establecimiento se coordinaron y contaron con la colaboración directa de la Municipalidad de Valparaíso para limpiar los desechos que se acumulaban en el lugar y que ponían en peligro a los pequeños en su trayecto al Jardín Infantil. De parte de la Municipalidad, el trabajo en conjunto fue realizado desde la Oficina Municipal de Zona Jean y Marie Thierry, el Departamento de Parques y Jardines, la Dirección de Asistencia Técnica, los equipos municipales y el concejal Vladimir Valenzuela.
En el espacio limpio la comunidad educativa instaló plantas, un huerto urbano y realizó pinturas en las paredes para embellecer la zona.
A través de distintos medios de comunicación, la comunidad del Jardín Infantil dio a conocer esta acción, haciendo una intervención con pancartas para emplazar a mantener limpios los lugares públicos, especialmente pensando en las nuevas generaciones. “Hacemos un llamado a cuidar la infancia de la comuna, a valorarla y a cuidar este espacio que nos pertenece a todos. Necesitamos que los niños puedan tener un ambiente seguro”, indicó la directora de la institución, Sra. Gisella Beiza.
La intervención y el llamado del Jardín Infantil Providencia fue transmitido por la señal de noticias “24 horas”, donde se puede ver a los miembros de la comunidad educativa y el fruto de este trabajo conjunto para cuidar el medioambiente. Les invitamos a ver el video en la siguiente página: https://www.24horas.cl/regiones/zona-centro/valparaiso/ninos-y-profesoras-de-jardin-infantil-del-cerro-merced-recuperaron.